domingo, 10 de mayo de 2009

SE NOS VA EL TEJEDOR DE SUEÑOS, MAESTRO JULIO LEÓN

Maestro Julio León

Como el genial Picasso o como Cezanne que pintó hasta los últimos días de su vida, el maestro Julio León Gómez, que padece de un tumor cerebral y cuya posibilidad de vida es mínima, acaba de ser homenajeado por la Embajada de Perú en España con una estupenda exposición de sus obras en la Sala de la Fundación Alianza Hispánica de Madrid donde, además, el embajador José Luis Sánchez-Cerro distinguió al maestro con un diploma de honor por su larga y brillante trayectoria artística tanto en el Perú como en Europa.
.
Asistieron a la ceremonia importantes personalidades como agregados culturales, jefes de ayuntamientos, pintores y críticos de arte, catedráticos de la Universidad Complutense de Madrid. En la muestra denominada “Tejedor de Sueños” el maestro estuvo un tanto abatido físicamente pero con ese vivificante espíritu de andino indomable, aquel que le permitió trasmitir en sus obras la imagen telúrica de nuestra raza indígena.
.
Julio emigró a Europa allá por la década de los 90, luego de haberse desempeñado como docente de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú de la cual egresó con algunas menciones honrosas. Radicado ya en España organizó la Fundación “Arteamérica de Madrid” institución con la cual realizó una intensa labor de difusión y promoción del arte y la cultura de nuestro país. Viajó por diversos países de Europa y América realizando estudios de investigación, exponiendo sus obras e impulsando diversas actividades artísticos-culturales.
.
DETALLES
.
La muestra, que presenta obras con una temática imprescindiblemente andina y un estilo autentico y universal, estará vigente todo el mes mayo, mientras tanto esperaremos que la salud del maestro Julio León, que pende de un extraño milagro, sea iluminado por la luz de sus colores.
.
Teófilo Villlacorta Cahuide
Colaborador
.
Fuente:
.
LA PRIMERA - CULTURA
.
(Enviado por correo electrónico por el escritor Víctor Hugo Alvítez Moncada.
..

No hay comentarios:

Eres el visitante N°

hit counter html code

Seguidores

Archivo del blog

Mi lista de blogs