miércoles, 22 de abril de 2009

Cita en Huari

Publicado en el diario La Primera del 12 de Abril

Cita en Huari

Los escritores de Áncash se reunirán en Huari.

La Asociación de Escritores y Poetas de Ancash (AEPA) y la municipalidad provincial de Huari convocan al “XVIII Encuentro de Escritores y Poetas Ancashinos”, en Huari.

Se trata de un encuentro de integración cultural entre los poetas y escritores nacidos en Áncash, Huánuco y Ucayali. El evento se denomina “Santiago Antúnez de Mayolo-Eleazar Guzmán Barrón”, motivo por lo cual se ha programado recitales, conferencias magistrales y conversatorios. El evento se llevará a cabo entre los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de mayo.

El temario comprende: La literatura ancashina, historia y actualidad. Situación de la literatura ancashina contemporánea. La literatura en la provincia de Huari. Literatura Regional de Huánuco y Ucayali. Producción literaria en quechua. Estudios de literatura y tradición oral. Política cultural en el Perú: crisis y necesidades. Vida y obra de Santiago Antúnez de Mayolo y Eleazar Guzmán Barrón.

Las ponencias deberán ser enviadas anticipadamente a:

aepa.ancash@gmail.com, hasta el 30 de abril. No se aceptará la participación de un escritor que no envíe su texto. Habrá dos buses para trasladar a los escritores: uno de Lima y otro de Huaraz a Huari y viceversa. Se partirá la noche anterior del encuentro, debiendo los participantes definir con anticipación la ruta por la que deseen viajar. Hay que ir para conocer Huari histórico y milenario, es una oportunidad para llegar hasta las pakarinas y raíces del Perú eterno.


DETALLE: Toda la coordinación para este encuentro se hará al correo de AEPA: aepa.ancash@gmail.com

Blog del encuentro es: http://aepa-ancash.blogspot.com/

No hay comentarios:

Eres el visitante N°

hit counter html code

Seguidores

Mi lista de blogs