sábado, 23 de enero de 2010

MENSAJE EN OCASION DE LAS BODAS DE PLATA DE AEPA - POR LUIS HUERTA LOMOTTE


MENSAJE EN OCASION DE LAS BODAS DE PLATA DE AEPA

Amigos míos:

.

Estamos en un nuevo año y con una nueva denominación. Nosotros que abrazamos la cultura literaria, artística…, reafirmamos nuestra mística y amor por los valores culturales de nuestros pueblos; con nuestros ideales opuestos a la política de los que dirigen nuestra nación.

.

En este contexto celebramos las bodas de plata de la emblemática institución cultural de nuestra región. Por lo que reiteramos nuestra vocación unitaria para consolidar la vigencia institucional de la AEPA. Prestigiada por sus célebres personajes, sus asociados y amigos; con quienes hemos podido transitar por nuevos rumbos, para continuar desarrollando la cultura en el ámbito de nuestra región; cuya geografía, historia, tradiciones y costumbres; hacen que nuestras inspiraciones respecto a la identidad regional, se plasmen con sangre viva en el corazón de nuestros hermanos; que sufren, que se motivan con sus fiestas y siguen luchando para hacer realidad sus ideales.

.

Nosotros que somos parte de esta multicolor y pluricultural región; tomamos siempre el mejor concepto de identidad y nos nutrimos de los paisajes incomparables de nuestras raíces, para recrearla y elevarla en los ámbitos de la literatura.

.

Deseo en la distancia a todos los creadores de la belleza, los mejores augurios; a los integrantes de nuestra AEPA los invoco a seguir fortaleciéndola, reafirmando su unidad. Que estas bodas de plata, sea propicia para estrecharnos en un abrazo de hermandad…“la hipocresía de los hombres se siente en el abrazo”…Estoy seguro que en el abrazo fraterno y sincero no tiene espacio la hipocresía; porque nosotros sentimos esta frase célebre “Amamos a nuestra AEPA’’.

.

Mi compromiso y el de mi Junta Directiva, es hacer de la AEPA una institución consolidada; y trabajaremos de la mejor manera para realizar el próximo encuentro en la “tierra del eterno sol”, Casma; Estamos poniendo nuestros mejores esfuerzos, tal como ustedes se merecen y su organización no les satisficiera, tenemos la seguridad que sabrán comprender y disculparnos. Al fin y al cabo seguiremos siendo amigos dentro de la unidad institucional.

.

LUIS HUERTA LOMOTTE

Presidente AEPA

.

¡Feliz bodas de plata!

¡Viva la AEPA!

¡Viva la cultura Ancashina!

DIRECTIVA Nº 001-2020-AEPA.P DE 19 ENE 2010 - CELEBRACIÓN DE LAS BODAS DE PLATA DE AEPA


DIRECTIVA N° 001-2010-AEPA .P


Estando próximo la celebración de las “bodas de plata” de la asociación de escritores y poetas de Ancash, el día 25 de enero del año en curso la presidencia en uso de sus facultades estatutarias instruye a los miembros del consejo directivo central, residentes en la capital de la republica y en la región, presidentes de las filiales de la AEPA en la región Ancash, sus juntas directivas, miembros de las diversas comisiones de la institución, personas honorables identificadas con la AEPA en el ámbito de la capital de la republica y en las diversas provincias a tomar conocimiento de la presente directiva y establecer las coordinaciones para efectuar diversas actividades en el marco del corolario del XIX Encuentro de Escritores Ancashinos, en el centenario del nacimiento de don JAIME LÓPEZ RAYGADA y en homenaje a OSCAR COLCHADO LUCIO a realizarse en la ciudad de Casma el 13,14 y 15 de Agosto de 2010. En cuyo encuentro de manera especial se realizará la celebración de las bodas de plata de nuestra Asociación.

.

ACTIVIDADES:

.

Propiciar la ejecución de las siguientes actividades:

.

1.- Conversatorio sobre la fundación de la AEPA.

2.- Personajes importantes que dieron vida institucional a la AEPA en la región.

3.- Publicación de obras de escritores ancashinos identificados con la AEPA,

3.- Reuniones de confraternidad institucional.

4.- Sesiones solemnes de juntas directivas.

5.- Coloquios académicos u otras que puedan considerar.

.

La ejecución de estas actividades debe tener un marco de solemnidad, tomando con buen criterio la identidad institucional y la buena imagen que la AEPA se merece.

.

Casma, 19 de enero de 2010

.

LUIS HUERTA LOMOTTE

Presidente AEPA


Eres el visitante N°

hit counter html code

Seguidores

Mi lista de blogs